Sader revela que producción de carne de res mantiene crecimiento anual del 2.5 %

0 426

Redacción

La producción de carne de res en el 2019 alcanzó un máximo histórico de dos millones de toneladas, lo que representa 2.4 por ciento mayor respecto a 2018, de acuerdo a datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En este sentido, se espera que para este 2020 la producción nacional de carne de bovino alcance las 2.1 millones de toneladas, es decir, 100 mil toneladas más, 2.5 por ciento arriba de los registrado en 2019.

Teniendo en cuenta que, las exportaciones mexicanas de carne de res del año pasado sumaron 252 mil toneladas, 14.3 por ciento mayores a lo comercializado el año previo, con lo que se alcanzó también un récord histórico.

En un comunicado la dependencia federal, precisó que el principal destino de las exportaciones de cárnicos de bovino fue a Estados Unidos, con una participación del 86 por ciento, seguido de Japón (6 por ciento) y Hong Kong (5 por ciento).

 

La Sader señala que el crecimiento se debe a la expansión de las instalaciones de sacrificio Tipo Inspección Federal (TIF), el resultado de las acciones emprendidas en los últimos años enfocadas al repoblamiento ganadero, mejoramiento genético y mejores sistemas de trazabilidad, a través de los incentivos productivos del Gobierno de México.

Imágenes tomadas de Gobierno de México

Comentarios
Cargando...