Fiscalía de Quintana Roo captura a presunto extorsionador del municipio de Solidaridad

0 249

Redacción

Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en coordinación con personal del Mando Único del municipio de Solidaridad aprehendieron a Víctor ‘L’, presunto extorsionador de empresarios y negocios, quien le exigía a sus víctimas sumas de dinero a cambio de no causarles daño.

De acuerdo con la Fiscalía, el detenido operaba en las principales avenidas de la cabecera municipal, amenazando a locatarios y comerciantes de distintos giros con lastimarlos o deteriorar sus lugares de trabajo si no les entregaba efectivo. De acuerdo con testigos, aseguraba que era extranjero y que formaba parte de una banda delictiva.

En un comunicado la FGE precisó que en coordinación con policías estatales y trabajo de inteligencia, de campo y gabinete lograron recabar las pruebas suficientes para integrar una carpeta de investigación, ello, ayudó a obtener la orden de aprehensión para capturar a Víctor ‘L’ en calles de la Colonia Colosio.

Entre sus pertenencias, personal de la Policía encontró un teléfono celular mediante el cual realizaba llamadas a las víctimas y una importante cantidad de dinero en efectivo, que pudo ser producto del cobro de una extorsión.

Para facilitar los trabajos de inteligencia, seguimiento, intervención, ubicación y captura de personas que cometen este de actividades ilícitas, la Fiscalía dejó a disposición el número antiextorsiones: 984 100 92 62 que puede ser usado a través de la aplicación `WhatsApp´.

La estrategia se puso en marcha desde octubre del año pasado, tras ser anunciada por el Fiscal General del Estado, el Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, herramienta que ha ayudado agilizar los reportes y las denuncias de este tipo de ilícitos.

Imágenes tomadas de Instagram emergencias.yuc

Comentarios
Cargando...