Se pospone Tianguis Turístico en Mérida por Covid-19

0 44

Elena Soto

El Gobierno Federal pospondrá el Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán ,que se tenía previsto realizar el 22 de marzo, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, López Gatell señaló que en este momento no hay instrucción alguna de cancelar este ni ningún otro evento, pero si de hacerlos en otro momento.

Dijo que se pidió al secretario de Turismo, Miguel Torruco, hablar con los organizadores del evento para posponerlo.

Lo dejo en claro: existe la buena disposición por parte de los organizadores de posponerlo; eso es una solución bastante alentadora, porque permite no tener un evento en el momento más crítico de trasmisión, sin embargo, podemos recuperarlo más adelante” [sic].

El subsecretario de Salud dio a conocer unos 8 mil eventos masivos a realizarse en el país y en los que participan personas del extranjero, para los cuales la Secretaría de Salud y la de Relaciones Exteriores coordinarán acciones de salud pública de acuerdo al número de personas, proporcionando el servicio de higiene de manos con alcohol en gel y baños; así como dar las recomendaciones básicas a los asistentes.

También descartó que el concierto Vive Latino, a celebrarse este fin de semana, se posponga.

Imágenes tomadas de Gobierno de México y Twitter @MauVila

Comentarios
Cargando...