Juventud y niñez, prioridad para Guanajuato: Diego Sinhue

0 120

Redacción

La niñez y adolescencia serán prioridad para el Gobierno de Guanajuato, así los aseguró su gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En Guanajuato se ha transitado por este proceso, gracias a la iniciativa, trabajo, visión y compromiso del DIF Estatal, que preside Adriana Ramírez; todo mediante una labor transversal en favor de la niñez guanajuatense” [sic].

Durante el Seminario Internacional de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf) el ejecutivo local dijo que este objetivo se está alcanzado a través del DIF quien está trabajando para garantizar a las niñas, niños y adolescentes su derecho a vivir en familia.

Por ello, exaltó la labor de los centros de asistencia social, ya que realizan un papel relevante en la protección de sus derechos, ya que estos espacios deben ser transitorios porque la meta es el acogimiento familiar.

En un comunicado el gobierno de aquel Estado informó que través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se ha llegado a la mayoría de los municipios, realizando una intensa labor de sensibilización y convocatoria a las familias, para que se sumen y nos ayuden a cambiar muchas vidas.

Hoy en día, se cuenta con un equipo técnico altamente capacitado, así como con las estructuras y procesos necesarios para construir juntos una opción mejor para nuestras niñas, niños y adolescentes” [sic].

El Seminario Internacional de Relaf es organizado en conjunto con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) y el Sistema DIF Guanajuato.

Imágenes tomadas de Twitter @diegosinhue

Comentarios
Cargando...