PRI, PAN, PRD no acudirán a sesionar; acusan ‘cerrazón’ de Morena por no priorizar la salud

0 260

Vanessa Duarte

Por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, los diputados del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados, declararon que no asistirán a las sesiones de este miércoles 18 y jueves 19 marzo tras preferir guardar la salud e integridad de las personas que asisten al recinto legislativo de San Lázaro y sus familias.

En un pronunciamiento, el grupo parlamentario del PRI encabezado por René Juárez Cisneros, señalaron que después de una larga reunión de trabajo en la Junta de Coordinación Política en la tarde del martes, Morena y sus partidos aliados asumieron una ‘lamentable cerrazón’ para suspender las sesiones de la Cámara, ‘poniéndonos en riesgo a todos’.

Así mismo, los diputados del PAN indicaron que para evitar cualquier foco de contacto e infección no asistirán a las dos sesiones, teniendo en cuenta que, consideraron ‘irresponsable’ tener concentraciones de más de 500 personas en un recinto cerrado y provenientes de varios Estados del país.

Cualquier contagio resultaría exponencial, tanto para los participantes como para las entidades de donde provienen…no se puede ser omiso ante la emergencia de una realidad que nos supera, no sólo nacional sino internacionalmente” [sic].

Los diputados del PRD también tomaron la determinación de no acudir a las sesiones convocadas esta semana en San Lázaro, reafirmando su convicción de que la prioridad en esta crisis sanitaria que enfrenta México es la salud y la vida de los ciudadanos.

Las y los diputados perredistas lamentamos la cerrazón del grupo de Morena que, atendiendo la postura del presidente, insiste en no tomar en serio las acciones preventivas para evitar una mayor propagación de la pandemia, poniendo en riesgo la salud no sólo de las y los diputados y las y los trabajadores de la Cámara de Diputados, sino de la población de los estados de donde son originarios las y los legisladores” [sic].

Imágenes tomadas de Facebook Diputados Federales PRI, Diputados PAN

 

Comentarios
Cargando...