OCDE prevé crecimiento mundial de 2.4%, coronavirus amenaza con contraerlo más

0 58

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo su crecimiento anual para 2020 a 2.4 por ciento desde el 2.9 por ciento informado anteriormente, cifra que será la más débil desde 2009. De acuerdo con el organismo internacional, el crecimiento económico mundial continuará reduciéndose y se ubicará en niveles no vistos en más de una década resultado del brote de coronavirus, el cual, se encuentra afectando la demanda y la oferta, propiciando que los bancos centrales y los gobiernos tengan que responder rápidamente al cambio.

En tanto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que espera más casos después de haberse confirmado el primer paciente con coronavirus, mientras que Irán y Corea del Sur informaron un aumento de las infecciones.

Asimismo, los mercados de deuda se encuentran descontando un recorte de medio punto en las tasas de interés del Banco Central de Estados Unidos, durante este mes. La perspectiva a una mayor flexibilización cuantitativa por parte de la Reserva Federal aumentó este lunes, mientras que la tasa de interés interbancaria de Londres se mantiene cerca de los niveles observados en 2008.

Igualmente, los reguladores financieros de China permitirán a los prestamistas de la nación retrasar el reconocimiento de préstamos incobrables de pequeñas empresas, esperando se recuperen de los impactos negativos ocasionados por el brote de coronavirus. Dichas normatividades, darán un alivio momentáneo a los billones de yuanes en deuda.

Paralelamente y contra las turbulencias que presentan los mercados, Gilead Sciences acordó comprar Forty Seven por cerca de 4 mil 900 millones de dólares con el objetivo de incrementar la participación de uno de los ramos de investigación farmacéutica: tratamientos contra el cáncer que aprovechan el sistema inmunológico para combatir tumores.

Por el lado de México, en lo que va de la jornada la paridad se ha posicionado en 19.7679 pesos por dólar, alcanzando un máximo de 20.0025 y un mínimo de 19.4818. El peso mexicano sigue presionado ante el avance generalizado de los distintos activos refugio en el mundo durante la última semana. Dicho lo anterior, la prima de riesgo país nacional ha registrado incrementos desde los últimos 3 días.

Becle (Casa Cuervo) anunció que ha ejercido su opción para adquirir un 29 por ciento adicional en su participación en el capital de Eire Born Spirits, alcanzando una participación total del 49 por ciento.

Finalmente, Masari Casa de Bolsa reportó que de acuerdo a Mislav Matejka, estratega de JPMorgan, ‘espera un rebote de alivio’ en los mercados accionarios, ‘sin embargo, la probable continuación de la propagación del virus, así como las consecuencias de una actividad debilitada, sugieren que los mercados tendrán dificultades para recuperarse de manera sostenible, lo que podría conducir a que el riesgo se fortalezca’.

Imágenes tomadas de Twitter @alexwebmasterx, @LDeLION, @SallySheridan8

Comentarios
Cargando...