Masari Casa de Bolsa revela el fortalecimiento del dólar en el mercado internacional

0 223

Masari Casa de Bolsa confirma la fortaleza significativa del dólar en el mercado internacional a partir del robusto balance de riesgos que presenta el país, así como una perspectiva estable por el buen desempeño del mercado de consumo. Por consiguiente, los factores cobran mayor importancia ante la coyuntura actual en donde los efectos económicos del coronavirus podrían estar incrementando la percepción de riesgos globales.

Si por un lado se registra holgura para la aplicación de la política monetaria expansiva en diversas regiones del mundo, por otro es posible que se contrarresten parcialmente los encadenamientos negativos por el brote del virus.

Asimismo, la información más reciente sugiere que Italia podría ser el epicentro del virus en Europa mediante el registro de cinco muertes, en tanto que se incrementaron las infecciones en Corea del Sur e Irán, igualmente Afganistán, Bahréin y Kuwait anunciaron sus primeros casos.

Otro tema particularmente importante será la evolución del mercado de deuda en China. Hacia la semana será relevante que los datos económicos a publicarse el día de mañana, el jueves y viernes se registren con cierto dinamismo para que contribuya a la confianza del inversionista.

 

Masari no descarta que el tipo de cambio se encuentre fluctuando, durante la semana, entre los 18.82 y 19.20 pesos, respectivamente. Sin embargo, la volatilidad podría ampliar el rango considerando que el dólar ha registrado un sensible aumento en el mercado global de divisas.

Paralelamente, México registró un alza quincenal de 0.12 por ciento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), así como una tasa de inflación anual de 3.52 por ciento. A manera de comparación, en la misma quincena de 2019 las variaciones fueron de -0.10 por ciento quincenal y 3.89 por ciento anual. Por otra parte, el consenso del mercado estimaba una inflación quincenal de 0.16 por ciento y de 3.56 por ciento en forma anual.

Imágenes tomadas de Pixabay

Comentarios
Cargando...