López Gatell: ‘Si hay síntomas, se debe asumir coronavirus aún sin pruebas diagnósticas’

0 1,906

Por Ilse Aguilar

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aclaró que no se debe realizar forzosamente la prueba del coronavirus, que solo está a cargo del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE).

Tengo fiebre, tengo tos, ¿dónde me hacen la prueba de coronavirus? Lo dejo muy claro, no se necesita hacer la prueba de coronavirus, no porque no se quiera, sino porque las disposiciones preventivas no esperan, o no deben esperar a la confirmación diagnóstica” [sic].

 

De acuerdo con el funcionario de salud, en el caso de tener los síntomas, se debe asumir que se está contagiado de coronavirus y guardar cuarentena.

A partir de este momento, una persona con esos síntomas, debemos asumir que tiene coronavirus” [sic].

López-Gatell detalló que solo en caso de ser adulto mayor, estar embarazada o padecer una enfermedad crónica, incluida la diabetes, se debe acudir a diagnóstico para evitar que el virus se agrave.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, advirtió que es muy probable que no exista una vacuna en el mundo hasta el final de la pandemia, debido al proceso de su formulación, que tarda, dijo, no menos de 18 meses.

En torno a los lineamientos de bioseguridad, López-Gatell señaló que considerando el agente infeccioso del Covid-19, se descarta la cremación de cuerpos infectados.

Imágenes tomadas de Gobierno de México y Twitter @CapMilouse 

Comentarios
Cargando...