Guanajuato refuerza medidas preventivas contra coronavirus

Suspenden actividades no esenciales

0 212

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio la orden de reforzar las medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus, como son la suspensión de actividades no esenciales.

Para salvaguardar la integridad de la población ante la contingencia del virus Covid-19, en Guanajuato estamos en Fase 1, sin transmisión comunitaria; por ello se han tomado una serie de medidas preventivas como la suspensión de clases en todos los niveles y actividades no esenciales.

El mandatario estatal encabezó la IV Reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA), donde estuvieron presentes los representantes del sector salud público y privado, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Petróleos Mexicanos (Pemex), el Gabinete Legal y Ampliado; y legisladores.

Aunque el gobernador aseguró que hasta el momento su agenda de trabajo no se suspende, informó que los trabajadores de Gobierno del Estado que sean mayores de 60 años, así como las embarazadas, laborarán desde su hogar, salvo en los temas de seguridad, salud y cuerpos de emergencia.

Diego Sinhue dijo que la medida puede ser adoptada en empresas o centros de trabajo y llamó a no hacer compras de pánico.

Paralelamente, informó que se adelantará la compra del Hospital Móvil para atender cualquier emergencia masiva, y reiteró el llamado a seguir las medidas de higiene.

Finalmente, el Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que se están atendiendo los casos de personas sospechosas con el coronavirus así como a las dos personas que ya han dado positivo para su recuperación.

Imágenes ilustrativas tomadas de Gobierno de Guanajuato

Comentarios
Cargando...