Claudia Sheinbaum garantiza protección a mujeres violentadas durante cuarentena

0 73

Ilse Aguilar

La protección integral a las mujeres víctimas de violencia de género se mantiene, pese a las acciones para prevenir contagios de Covid-19, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La pandemia no detiene la violencia que sufren las mujeres en casa, ya que con las medidas para que los capitalinos eviten salir a las calles, el panorama se vuelve difícil para quienes sufren cualquier tipo de violencia en su hogar, alertan diversas organizaciones.

Durante la Quinta Sesión del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario de Seguimiento a la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que los 16 centros de atención en las alcaldías, denominados Luna, no cerrarán.

Acatando las medidas de sanidad, la reunión se realizó de manera virtual con 26 entres participantes, además de la asistencia de la secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar; la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México; Ernestina Godoy Ramos; y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

La mandataria capitalina reiteró a los funcionarios que el servicio público de localización telefónica (Locatel) seguirá brindando gratuitamente orientación jurídica, psicológica y médica a través de la Línea Mujeres.

Paralelamente, las Abogadas Mujeres mantendrían su atención en los 24 ministerios públicos.

Imágenes tomadas de Twitter @Claudiashein

Comentarios
Cargando...