López Gatell asegura que la desmovilización masiva de personas evita contagios por Covid-19

0 426

Elena Soto

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que este es un momento único que no se puede perder, en la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que entre otras medidas, implica una desmovilización masiva de la población, con el propósito de frenar la curva epidémica, que es cuando se presentan el mayor número de casos diarios,  y no tenga un impacto significativo como en países de Europa y Estados Unidos.

Por que es un momento que no podemos perder. Una vez que la curva epidémica, que es el número de casos diarios, empiece a crecer exponencialmente ya no podemos parar. Ya no podemos parar la epidemia, eso es lo que le está ocurriendo a Italia, España, a varios países de Europa, le está ocurriendo a Estados Unidos, la curva epidémica esta así”, (sic).

Asimismo, mencionó que a pesar de las medidas extremas implementadas por algunos países, estas no reflejan una baja en los contagios de Covid-19.

Se están duplicando los casos diarios cada dos días, duplicando, y eso es incontenible, y a pesar de las medidas extremas que se están ejerciendo en Europa, no van a tener un impacto tan significativo, como si se hubiera hecho como cuando tuvieron poquitos casos”, (sic).

López-Gatell mencionó que terminado el periodo de desmovilización, que empezó el 23 de marzo y termina el 19 de abril, se espera que pare el peligro. Sin embargo, se entrará a la fase tres, la etapa de mayor número de contagios.

Y por eso la Jornada Nacional de Sana Distancia que implica la desmovilización masiva de la población, empieza el 23 de marzo, termina el 19 de abril. ¿Qué esperamos que resulte de ello?, que pare el peligro o pare el riesgo. La fase tres se va a dar. La fase tres es de máxima trasmisión y es la fase de mayor cantidad de casos por día, es la fase donde el riesgo principal es que se sature el sistema nacional de salud,” (sic).

Serán las unidades civiles y el apoyo de las fuerzas armadas, a través de los planes DNII y Marina, quienes ayuden a la ciudadanía a sobrellevar la tercera etapa de la contingencia.

Imágenes tomadas de Gobierno de México, Archivo Acustik e Instagram hlgatell

Comentarios
Cargando...