Quintana Roo lanza cuestionario digital para detectar casos de Covid-19

0 124

Redacción

La Secretaría de Salud en Quintana Roo (SESA), encabezada por Alejandra Aguirre Crespo, habilitó un cuestionario digital para atender posibles casos de Covid 19 o coronavirus y detectar de manera oportuna casos sospechosos en el estado.

La población en general puede ingresar al cuestionario digital a través de la dirección de Internet qroo.gob.mx/sesa/cuestionario.

De acuerdo con la titular de Salud, la herramienta ayuda en el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica ampliando la posibilidad de participación de parte de la comunidad e interactuando con las autoridades de salud.

Aguirre Crespo detalló que el cuestionario permite realizar una vigilancia más activa y las personas contribuyen al manifestar síntomas de la enfermedad.

El cuestionario estará disponible de manera permanente, además de ser atendida las 24 horas del día por personal de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaría de Salud de Quintana Roo

Finalmente, el gobierno estatal llamó a la ciudadanía a seguir con las indicaciones de prevención: distanciamiento social, no saludar de mano, beso o abrazo, así como lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

Imágenes tomadas de Gobierno de Quinatana Roo y Pixabay

Comentarios
Cargando...