Claudia Sheinbaum pide ahorrar agua por contingencia sanitaria

Alistan operativo de pipas para enfrentar pandemia

0 93

Ilse Aguilar

Ante el reporte de desabasto de agua en al menos seis alcaldías de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los capitalinos no utilizar el recurso vital para tareas nos esenciales.

Durante conferencia de prensa, la mandataria capitalina llamó a quienes utilizan el agua potable para riego de jardines a ser solidarios frente a las acciones de prevención por la pandemia de Covid-19.

Hacer un llamado a todos aquellos que tienen jardines a que no utilicen el agua potable para regar jardines, en este momento es indispensable que se utilice para objetivos sanitarios” (sic).

Sheinbaum Pardo también detalló que se implementará un operativo para atender el desabasto de agua en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac, los reportes en tuberías de Cuauhtémoc y Benito Juárez; así como los casos de Azcapotzalco y Gustavo. A. Madero (GAM), donde ya se trabaja en el equipamiento de pozos para aumentar el suministro.

La funcionaria local adelantó que se repartirán pipas de agua en las demarcaciones afectadas.

Para el caso de la zona norte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya se realizan trabajos de equipamiento de 10 pozos pertenecientes al Plan de Acción Inmediata zona norte (PAI norte) para recuperar entre 350 y 400 litros por segundo de agua del Sistema Barrientos, que suministra a Venustiano Carranza, Azcapotzalco y GAM.

Sheinbaum Pardo recordó que de lunes a viernes se reúne con el director de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Bernardo, encuentros que se ampliarán de lunes a domingo para garantizar el suministro de agua durante la contingencia por Covid-19.

Imágenes tomadas de Gobierno de la Ciudad de México y Twitter @aguaorgmx

Comentarios
Cargando...