Claudia Sheinbaum anuncia créditos para hacer frente al Covid 19

0 384

Ilse Aguilar

Un total de 50 mil créditos ofrecerá el gobierno de Claudia Sheinbaum para que los pequeños comercios puedan salir adelante durante la contingencia por Covid 19.

Las acciones se dieron a conocer esta mañana tras el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los recursos forman parte de los 800 millones de pesos destinados a atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, de los cuales hasta 200 millones de pesos se dirigirán al Fondo de Desarrollo Social (Fondeso) , que la administración local ha puesto a disposición para ayudar a las familias de la capital.

En el caso de los negocios, a partir del próximo lunes a través de Internet podrán solicitar un microcrédito de 10 mil pesos, sin intereses, y con cuatro meses de gracia; acción para la cual se contemplan hasta 500 millones de pesos.

Para los estudiantes de nivel básico que son beneficiarios de ‘Mi Beca Para Empezar’, la mandataria capitalina dio a conocer que se les adelantarán 500 pesos del apoyo para útiles escolares; donde actualmente hay más de un millón 200 mil beneficiarios.

“Ellos tienen ya los 330 pesos que se les depositan el 1 de abril y entonces habría un adicional de 500 pesos más por niño y niña”, (sic).

Entre otros apoyos, se brindará a los artesanos indígenas hasta mil 500 pesos para que retornen a sus estados de origen, pues ellos ya se han manifestado.

Finalmente, para el caso de los 6 mil adultos mayores que residen en la capital, paralelamente al apoyo del Gobierno Federal, se les proporcionará medicamentos y consultas a través de ‘Médico En Tu Casa’.

Imágenes tomadas de Gobierno de la Ciudad de México

Comentarios
Cargando...