AMLO participa en Cumbre G20, comparte acciones de México contra Covid-19

0 327

Elena Soto

El presidente, Andrés Manuel López Obrador expuso lo que México está haciendo frente a la emergencia del Covid-19 ,durante su participación en la Cumbre Extraordinaria del G20.

El mandatario mexicano dijo a través de una videoconferencia que para enfrentar la crisis de salud no basta con los hospitales, se requiere la participación de las personas.

El presidente López Obrador afirmó que habló de la importancia de la familia para enfrentar la pandemia.

Dije que la familia es la institución de seguridad social más importante. Estamos acudiendo al apoyo de las familias mexicanas para proteger adultos mayores, para cuidar enfermos de diabetes, hipertensión, padecimientos renales, madres embarazadas y que esto es fundamental en la estrategia, cuidarnos unos a otros y contar con esta fortaleza que es la familia” (sic).

Sobre el proceso de recuperación económica, el jefe del Ejecutivo Federal, reveló que pidió a los países dar atención especial a las microempresas familiares, y a todos los que trabajan en la llamada economía informal. Los que se buscan la vida como pueden y al paralizarse la economía, están resultando muy afectados.

Que toda la cooperación del apoyo mundial debe tomar en cuenta a estos sectores”, (sic).

Sobre la cooperación internacional, dijo que en su participación mencionó que es urgente que la Organización de Naciones Unidas (ONU) controle todo lo relacionado con el comercio de medicamentos y de equipos, porque hay escases y al mismo tiempo, hay acaparamiento de los que tienen más posibilidades económicas. Asimismo, puntualizó que debe darse un trato humanitario, no especulativo y no lucrativo.

También hable de que las grandes potencias, las hegemonías, tienen que ayudar para establecer una especie de tregua, que no haya cierres de fronteras, con políticas arancelarias unilaterales, que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera, estabilizar la economía mundial” (sic).

Finalmente pidió a las naciones rechazar el racismo y la discriminación. ‘Dije, animo, vamos a vencer con la fraternidad universal’.

Imágenes tomadas de Gobierno de México y Twitter @AgenciaElVigia, @g20org

Comentarios
Cargando...