Canacintra califica como una ‘aberración’ cancelar planta cervecera en plena pandemia

0 249

Redacción

Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), consideró como una ‘aberración’ la cancelación de la construcción de la empresa cervecera Constellation Brands, tras la consulta realizada en Mexicali, Baja California.

En conferencia de prensa, aseguró que los derechos de los mexicanos, la libre empresa y el Estado de Derecho no se pueden someter a consulta. Advirtió que la señal que se envía es totalmente negativa, y pese a desconocer los capitales que saldrían del país, lo más probable es que no lleguen en un momento de altos requerimientos de inversión, frente a la recesión económica que se avecina.

No es la manera de negociar, es un engaño, si la empresa y el origen de la inversión se hace en México ya es una empresa mexicana, que da trabajo a mexicanos y paga impuestos en México. Es de verdad inaudito, es una aberración que en medio de una pandemia dejemos ir una inversión de 1,400 millones de pesos” (sic).

Destacó que al consumir el 0.2 por ciento de agua disponible en Mexicali equivale a 2 mil 800 millones de metros cúbicos al año, por lo que no se pone en riesgo alguno el abasto de agua y de la calidad de vida para los habitantes de la región.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1513749668787653/

Imágenes tomadas de Archivo Acustik y Facebook Enoch Castellanos

Comentarios
Cargando...