Francisco Chíguil blinda mercados y centros comerciales, contra saqueos en la GAM

0 31

Reportero CDMX

Ante el llamado a la población para quedarse en casa con el objetivo de evitar contagios de Covid-19, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, aseguró que está garantizada la seguridad para evitar saqueos en mercados y tiendas comerciales.

Tras reportaste saqueos y robos en supermercados ubicados en el Estado de México, el alcalde aseguró que en coordinación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; la Secretaría de Seguridad Ciudadana; y Gestión Integral de Riesgos se trabaja para blindar los comercios locales y tiendas de autoservicio.

El funcionario señaló que la demarcación se encuentra en constante vigilancia y monitoreo para la tranquilidad de sus habitantes y empresarios.

Dijo, que en el marco de las acciones preventivas implementadas por la Secretaría de Salud, instruyó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno ejecutar un plan de supervisión en establecimientos mercantiles.

En el caso de los mercados ubicados al norte de la capital, estos establecimientos se encuentran abiertos de manera regular y personal de la alcaldía ha realizado visitas para reiterar las recomendaciones de sanidad.

Imágenes tomadas de Alcaldía Gustavo A. Madero

Comentarios
Cargando...