Victor Villalobos Arámbula revala apoyos a precios de garantía para productores de maíz

0 60

Redacción

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio a conocer los apoyos a precio de garantía para productores de maíz de mediana escala tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo es respaldar a los productores para alcanzar un precio de cuatro mil 150 pesos por tonelada de maíz blanco.

La medida beneficiará a alrededor de 25 mil medianos productores de hasta 50 hectáreas y 600 toneladas cada uno, en Sinaloa, sur de Sonora y Tamaulipas, principalmente.

De acuerdo con el titular de Sader, Víctor Villalobos Arámbula, los 300 almacenes de Segalmex-Diconsa están llenos y se ha previsto una reserva estratégica de alimentos de hasta 100 días, a través de Diconsa y Liconsa, apuntó.

Actualmente se entregan precios de garantía a más de un millón 600 mil productores de escala pequeña del cereal a cinco mil 610 pesos por tonelada más 150 pesos por concepto de flete, que se traduce en dos mil 500 pesos, más del precio manejado en el mercado.

Finalmente, las autoridades aseguraron que se monitorea permanentemente el comportamiento de precios en los productos, principalmente de tortilla, pollo y huevo, a fin de contrarrestar las especulaciones en el mercado.

Imágenes tomadas de Gobierno de México

Comentarios
Cargando...