Con 76.1% de votos gana el rechazo para continuar construcción de Constellation Brands

0 996

Elena Soto

En la consulta ciudadana que se realizó el 21 y 22 de marzo sobre la Planta Cervecera Constellation Brands, en Mexicali, Baja California, el 76.1 por ciento de las personas que participaron no está de acuerdo en que se termine de construir dicha planta, ni que se use el agua para este tipo de industrias.

Así lo informó Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, explicó que en total 27 mil 973 personas rechazaron la construcción de la Planta Cervecera y 8 mil 547 estuvieron a favor.

Como consecuencia, la Conagua (Comisión Nacional del Agua) ya no dará los permisos correspondientes que estaban pendientes para la operación de la planta, y de inmediato el Gobierno Federal se pondrá en contacto con la empresa para buscar opciones y subsanar los daños” [sic].

Planta de Constellation Brands en Nava, Coahuila

Detalló que el sábado los votos que se emitieron en contra 11 mil 832 y 5 mil 108 a favor; mientras que el domingo 16 mil 141 votos a favor y 3 mil 439 en contra.

La votación total de ambos días fue de 36 mil 781 votos, con el 23.2 por ciento, es decir, 8 mil 547 votos están de acuerdo en que se termine de construir la planta y el 76.1 por ciento de votos correspondientes a 27 mil 973 votos no están de acuerdo en que se termine de construir la planta en Mexicali” [sic].

Constellation Brands es la tercera cervecera más grande de Estados Unidos

Expuso que en esta jornada se registraron incidentes menores.

El sábado dos casillas cerraron un poco antes, pero esto no obstruyo que las personas siguieran votando en otros módulos” [sic].

Imágenes tomadas de Gobierno de México y Facebook Constellation Brands México

Comentarios
Cargando...