Por pederastia, 99 por ciento de impunidad en el país: PAN

0 510

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Por cada 100 casos de abuso sexual contra menores, 10 van a juicio y sólo uno obtiene sentencia, afirmó el diputado panista, Diego Garrido.

Ante el aumento en los casos de pederastia, que en 2019 aumentaron a 3 mil 461 denuncias por violación equiparada, según datos del Secretario Nacional de Seguridad, el legislador local presentó una iniciativa para eliminar la prescripción en este tipo de delitos cometidos contra menores de 12 años.

Con independencia del tiempo transcurrido es necesario que se ejecute la pena y no opere la figura de prescripción en delitos como violación, violación equiparada, abuso sexual, acoso sexual, estupro, incesto” [sic].

La iniciativa de reforma adiciona el artículo 108 bis del Código Penal local para castigar, afirmó, de manera ejemplar a los denominados ‘depredadores sexuales de niñas, niños y adolescentes’.

Paralelamente, los delitos que se pretenden influir con esta reforma son corrupción de menores, turismo sexual infantil, pornografía infantil, trata de personas y lenocinio.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de violación de niñas y niños en México es de mil 764 por cada 100 mil, de los cuales, alrededor de cinco mil de cada 100 mil sufren tocamientos.

Imágenes tomadas de Twitter @Furibundo1, @Diego_Garrido1

Comentarios
Cargando...