Más de 8 millones de personas visitaron México durante noviembre de 2019: Inegi

0 61

En las últimas horas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer las cifras de los turistas que llegaron a México en noviembre de 2019.

De acuerdo con el instituto, durante el onceavo mes del año pasado, México recibió a 8 millones 577 mil 164 de visitantes, de los cuales 3 millones 844 mil 795 eran personas extranjeras.

El Inegi detalló que este resultado significa un incremento del trece por ciento en el sector turístico en comparación con el mismo periodo pero de 2018; en esa ocasión, se reportó la afluencia de 7 millones 592 mil 188 viajeros.

La entrada de visitantes extranjeros a México provocó que la economía del país mejorara, ya que el ingreso de dividas fue de mil 897.2 millones de dólares, mientras que las divisas que egresaron fueron de 822.1 millones de dólares.

Asimismo, el Inegi informó que los turistas que llegaron a México vía aérea hicieron un gasto total de 923.25 dólares, lo que representó un incremento de 0.7 por ciento con respecto a mismo periodo pero del año anterior.

Por otro lado, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, reveló que en 2019 se registró la llegada de 44.7 millones de turistas extranjeros, quienes durante su estancia en la nación desembolsaron 24 mil 816 millones de dólares.

Además, señaló que alrededor de 129 millones de visitantes se hospedaron en hoteles, de los cuales el 78 por ciento eran viajeros nacionales y 21.6 por ciento internacionales, lo que significó un aumento del 1.2 por ciento en comparación con el año 2018.

Este resultado provocó que los empresarios e inversionistas tomaran la decisión de construir 29 mil nuevos cuartos de hotel para satisfacer las necesidades de los turistas.

En tanto, Miguel Torruco Marqués señaló que el turismo en México representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. A pesar de todo, según el Barómetro de la Organización Mundial del Turismo, nuestro país descendió a la séptima posición del Ranking de Turismo Internacional, por lo que ahora se encuentra por debajo de Turquía.

Con información de El Economista, Excélsior y El Financiero

Portada: Nueva Cultura

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...