Coronavirus preocupa a la Comunidad Internacional: Masari Casa de Bolsa

0 88

Debido a la propagación del brote de coronavirus fuera de China, la preocupación en la Comunidad Internacional se ha manifestado en los mercados financieros, por una posible expansión del virus a escala global. Mientras, Italia se posiciona como un epicentro del contagio en Europa, mediante cinco muertes. Por otra parte, las infecciones aumentaron en Corea del Sur e Irán, mientras Afganistán, Behréin y Kuwait confirmaron los primeros casos en sus territorios.

Xi Jinping compartió una teleconferencia, sin precedentes, con 170 mil funcionarios este domingo. De acuerdo con los medios de comunicación locales, el mandatario chino argumentó que el brote del virus ‘demuestra notables ventajas del Partido Comunista de China’.

Tras sondear a empresas chinas, funcionarios federales mostraron que un tercio de los encuestados sólo tiene suficiente efectivo para cubrir gastos fijos durante un mes y otro tercio declaró que su capital se agotaba en dos meses. Sólo el 30% de estas firmas han logrado reanudar las operaciones debido a un complicado procedimiento de aprobación gubernamental, así como a la falta de empleos y financiamiento, indicó un directivo del gobierno en una conferencia de prensa este lunes.

Ante el panorama de incertidumbre, los inversionistas globales se encuentran tomando posiciones en los Bonos del Tesoro Estadounidense, propiciando que los rendimientos de los instrumentos a 10 años toquen el nivel más bajo desde 2016 así como 10 puntos básicos de su mínimo histórico. En Europa, la totalidad de la curva de rendimiento de los bonos de Alemania cayó por debajo de 0 por ciento, por primera vez desde octubre; significando que los inversionistas tendrán que pagar por el hecho de mantener los instrumentos hasta su vencimiento.

En nuestro país, la moneda norteamericana se ha posicionado en 19.1635 pesos por dólar, alcanzando un máximo de 19.2621 pesos y un mínimo de 18.9082 pesos. Igualmente, el peso mexicano se mantiene presionado ante un avance de activos refugio en el mundo. Los inversionistas estarán atentos a los datos económicos de Estados Unidos durante el día jueves y viernes como indicadores del nivel de actividad económica.

Por otro lado, Banco Santander de México anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir el 49% de las acciones representativas del capital social de Elavon Mexico Holding Company, una subsidiaria de USB Americas Holdings Company. Esta operación representará una inversión conjunta por un valor de mil 600 millones de pesos.

Imágenes tomadas de Pixabay y Google Maps

Comentarios
Cargando...