Juez niega libertad a Rosario Robles; continuará en Santa Martha Acatitla

0 587

Por tercera vez consecutiva, un juez de control le negó la libertad a Rosario Robles Berlanga, por lo que tendrá que permanecer en prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla, ubicado en la Ciudad de México.

Ayer, se llevó a cabo una audiencia en contra de Rosario Robles Berlanga, la cual tuvo una duración de aproximadamente nueve horas en la que el abogado de la exfuncionaria presentó una serie de pruebas con el propósito de que la mujer pudiera continuar su proceso legal en libertad.

Sin embargo, la Fiscalía dio a conocer que en el pasado, Rosario Robles Berlanga gano aproximadamente 12 millones de pesos, además obtuvo dos seguros por retiro con un monto superior a los 3 millones de pesos.

Asimismo, se reveló que la exfuncionaria realizó 30 viajes en avión de índole nacional e internacional, diecinueve de ellos en su periodo como servidora pública.

Tras la resolución del juez de control, Rosario Robles pidió la palabra y expresó:

No soy una embustera. Me están juzgando por quien soy”.

Por otro lado, en diciembre de 2019, luego de que Rosario Robles presentó por escrito su comparecencia ante la Cámara de Diputados, solicitó a la Sección Instructora, órgano encargado de los Juicios Políticos de San Lázaro, suspender el proceso judicial en su contra por violaciones en el debido proceso.

En el documento que los abogados Epigmenio Mendieta, Javier Sánchez y Julio Hernández presentaron a la dependencia, Rosario Robles expresó su ‘más enérgico rechazo al escarnio y a la sistemática violación de derechos humanos’.

Por ello, su defensa solicitó el sobreseimiento del presente procedimiento de juicio político, porque se incurre en una responsabilidad jurídica y política, que incluso, dijo que harán valer en un momento procesal oportuno, y también llevarlo a instancias.

En la misiva, los abogados revelaron que el proceso de enjuiciamiento en contra de Rosario Robles es insostenible, ya que violenta todas las formalidades esenciales de las autoridades que están obligadas a satisfacer antes de seleccionar.

Por su parte, el diputado Pablo Gómez, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó hoy se definirá a partir de qué día arranca el periodo de pruebas y en el que tendrán que aprobar los requerimientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Instituto Nacional Electoral (INE) y secretarías de Estado que cuenten con información que abone al proceso de juicio político.

Con información de El Universal, Político MX y El Economista

Portada: Gobierno Federal

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...