Unión Nacional de Avicultores destaca producción avícola en México

0 337

Redacción Acustik

En entrevista para Acustik Rural, noticiero transmitido por la 1150 am CDMX de Acustik Radio, el presidente ejecutivo de la Unión Nacional de Avicultores, Arturo Calderón Ruanova, destacó que la producción avícola del país se encuentra en los primeros lugares a nivel mundial, gracias a los procesos de tecnificación que se implementan

Calderón señaló además que aun cuando se abran nuevos mercados de exportación, la industria prioriza el abastecimiento del mercado nacional. Así mismo, reconoció las prácticas de inocuidad que se realizan en las distintas empresas, lo que garantiza la calidad de la carne de pollo en los consumidores.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/891941587929399/

Igualmente, Acustik Rural presentó las noticias más relevantes del acontecer nacional:

-Los gobiernos de México y Hungría, firmaron un memorando de entendimiento en materia de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y acuacultura. El objetivo es impulsar la promoción de la industria rural y de las actividades acuícolas, a través de tecnologías adaptadas a las necesidades de los pequeños productores.

-México y la Unión Europea actualizaron la lista de denominaciones de bebidas espirituosas, con lo cual extendieron la protección a las denominaciones ‘Bacanora’ y ‘Raicilla’, ambas son destilados de agave, Bacanora es originario de Sonora y la Raicilla de Jalisco y Michoacán.

-Pide el sector privado aplazar hasta dentro de dos años, el periodo de transición para modificar el etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas

-Suman 23 los estados de la República que decidieron adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar. El gobierno federal reitero el compromiso de que para el 1 de diciembre los servicios médicos sean gratuitos.

-La calificadora de riesgo Fitch Ratings , señaló que ante la imagen deteriorada de México, como resultado de un debilitamiento en el marco de sus políticas internas, falta de certidumbre y Estado de Derecho,  podría aplicar una modificación a la baja en la calificación crediticia del país.

Portada: Flickr

Comentarios
Cargando...