Consejo Mexicano de la Carne garantiza la inocuidad de los cárnicos nacionales

0 87

En entrevista para Acustik Rural, de la emisora radiofónica 1150 am CDMX de Acustik Radio, la presidenta del Consejo Mexicano de la Carne, Carla Adriana Suárez Flores, destacó la calidad de la carne mexicana, los cuidados y las técnicas que se implementan para garantizar su inocuidad; desde la crianza de los animales hasta su comercialización con el consumidor.

También subrayó el trabajo de los productores para el desarrollo de estrategias sustentables y que las prácticas para sacrificio de los animales, sea el apropiado.

Asimismo, Acustik Rural presentó las noticias más importantes del acontecer nacional y el mundo:

-Autoridades danesas reconocen la capacidad técnica y el nivel de preparación de México para prevenir la entrada de la peste porcina africana. Se pronunció en favor de utilizar binomios caninos en el rastreo de productos contaminados con la enfermedad, en aeropuertos y subrayó su interés en replicar esa práctica en las aduanas de su territorio.

-El nuevo etiquetado frontal en alimentos, recién aprobado en México, será uno de los mejores del mundo, señaló el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

-Directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se reunirán con una delegación del gobierno de Chihuahua, para avanzar en el proceso de diálogo y negociación en torno a la participación del estado en la estrategia para dar cumplimiento al Tratado Internacional de Aguas de 1944, vigente entre México y Estados Unidos, por el cual, se obliga a nuestro país a entregar el vital líquido al vecino norteamericano.

-Ante el amago del presidente López Obrador de terminar con los ‘puentes’, la Unión de Secretarios de Turismo de México y la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, externaron su preocupación y pidieron frenar la propuesta, al señalar que, los fines de semana largos contribuyen a fomentar el turismo y son altamente positivos para promover la visita a Pueblos Mágicos. Además de generar ingresos importantes para hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas de transporte y demás servicios integrados a la actividad turística.

-Alrededor de 675 millones de dólares solicita la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la comunidad internacional para financiar su plan de lucha contra el coronavirus, cuyo número de víctimas aumentó en las últimas horas a 560.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/270158030631839/

Imágenes tomadas de Twitter @FMVZUNAM

Comentarios
Cargando...