Caso Lozoya sin consignas e impunidad: AMLO

0 125

Elena Soto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las investigaciones del caso del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien fue detenido en España, no hay consigna, ni impunidad.

El mandatario mexicano expresó su confianza en el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR), quien aseguró irá al fondo de las investigaciones.

Además aseguró que las investigaciones no serán como antes en las que se indagaba sólo a los más desacreditados o los personajes que no tenían tanta influencia, y convertirlos en chivos expiatorios.

En esta investigación quedarte, como era antes, solo con los más desacreditados o los que no tienen tanta influencia, o los que se pueden convertir en chivos expiatorios, eso no lo vamos hacer; no sería justo ni democrático. La investigación está a cargo de la fiscalía y el ejecutivo no interviene en esto, es decir, no es como antes de que había consigna, de que había impunidad, cero corrupción y cero impunidad” [sic].

Expuso que no se debe dar tregua a la corrupción, porque lo que más ha dañado a México es la deshonestidad de los gobernantes, y ha destruido la posibilidad de progreso y justicia.

Por la corrupción hay pobreza, por la corrupción hay inseguridad, por la corrupción se desató la violencia, todo esto que estamos padeciendo” [sic].

Imágenes tomadas de Twitter @pelayo_miguel, @EPN y Gobierno de México

Comentarios
Cargando...