Decomisan más de media tonelada de mariguana en Baja California

0 145

A través de medios de comunicación locales y nacionales, militares del batallón 67 de infantería de San Quintín, en Ensenada, Baja California, decomisaron más de media tonelada de mariguana; asimismo, se realizó la detención de una persona que trasladaba la droga.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se suscitaron entre las calles Shostakovich, Petunia y Schubert de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ensenada. En ese momento, el conductor de una camioneta tipo vagoneta, color verde, vio a los uniformados comenzó a actuar de manera extraña y se detuvo enfrente de un supermercado.

Posteriormente, los uniformados se acercaron a la unidad y el hombre se identificó como Abraham N, quien siempre mostró una actitud evasiva por lo que los elementos de seguridad procedieron a realizar una inspección a la unidad y encontraron varios paquetes sellados con cinta canela.

Mediante un comunicado de prensa, los militares señalaron que al interior de la camioneta encontraron más de media tonelada de hierba verde con características propias de la mariguana.

La droga, la camioneta y el hombre fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público en las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ensenada, Baja California, quien se encargará de abrir una carpeta de investigación y determinar la situación legal del imputado, así como determinar qué destino tenía el cargamento.

A principios del mes de febrero, personal de la Guardia Nacional decomisó más de 100 kilos de mariguana en estado de Jalisco. La hierba verde estaba escondida en un camión de carga que circulaba por la carretera Guadalajara-Tepic.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la Guardia Nacional realizaban diversas acciones de seguridad sobre la carretera Guadalajara-Tepic a la altura del kilómetro 69. En ese momento, le marcaron el alto a conductor de una unidad pesada que tenía fundida la direccional derecha.

Acto seguido, los uniformados inspeccionaron el camión y hallaron un compartimento oculto en el piso, y al ser retirado se aseguraron diez paquetes con cinta adhesiva color café, los cuales contenían hierba verde con características similares de la mariguana.

Por tal motivo y ante la posible comisión de un delito el conductor fue detenido, pero antes se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue trasladado ante la presencia de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal.

Con información de Sin Embargo, Político MX, Milenio, Excélsior y El Sol de México

Portada: Pixabay

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...