AMLO entrega instrumentos musicales a jóvenes indígenas

0 139

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de los primeros instrumentos musicales para las orquestas indígenas de Oaxaca, adquiridos a través de la subasta del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

De acuerdo con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, se entregarán cerca de mil instrumentos a jóvenes indígenas, a partir de hoy y hasta dentro de tres meses en territorio.

 

Los recursos se obtuvieron de la última subasta realizada en el Complejo Cultural de Los Pinos, donde se recaudaron 16.2 millones de pesos para el apoyo a los jóvenes músicos.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/486191452272406/

La funcionaria federal señaló que en total se apoyará a ocho regiones de Oaxaca, de acuerdo con las solicitudes de orquestas y espacios que no han sido beneficiados por ningún programa de cultura.

El titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, destacó la labor del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam), el cual será dotado de mayores funciones a través de un decreto presidencial para apoyar la música en las comunidades.

Tras la entrega simbólica de los instrumentos a representantes de siete bandas, los jóvenes músicos interpretaron tres piezas musicales.

Las bandas asistentes a Palacio Nacional fueron Bachillerato Musical Comunitario San Bartolomé de Zoogocho; Santo Domingo Yolotepec; la Escuela de Iniciación Musical de Santa Cecilia de Zaachila; la Banda de Música Infantil y Juvenil ‘Jame Le Ja’ (Raíces de Águila) Huautla de Jiménez; la Banda Comunitaria de San Agustín Tlacotepec, ‘Viento Florido’ ; y la Sinfónica Comunitaria de Tlaxiaco (BASIT).

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/178118716795158/

Imágenes tomadas de gob.mx

Comentarios
Cargando...