Acustik Rural presente en la mañanera de AMLO, se confirma el coronavirus en México

0 133

El noticiero de Acustik Rural informa de las noticias más importantes del campo mexicano, temas de interés nacional e internacional.

Durante la conferencia mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, confirmó un caso de coronavirus en la Ciudad de México.

 
Tras esta confirmación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llama a la población a mantener la calma, estar tranquilos, pues no es terrible ni fatal. Dijo que se tiene la capacidad de enfrentar el covid-19.
Asimismo, frente a los micrófonos de Acustik Rural, emisora de la 1150 am CDMX de Acustik Radio, el director de área de la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria, Tajín Romeo Estañol, destacó el acompañamiento técnico que se brinda a través del programa producción para el bienestar y con el que los productores de maíz adoptan nuevas técnicas que permiten hacer crecer su producción y en consecuencia sus ingresos
También señaló que, ante un posible aumento de las importaciones de maíz, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) trabaja para contrarrestar esta situación, que es uno de los objetivos principales, y hacer de la producción mexicana el principal producto.

 

Nacionales

-El Gobierno Federal implementará el Programa Sembrando Vida en la región purépecha de Michoacán, en la que no se descarta la inclusión de la región de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.
-Un Tribunal Federal concedió la suspensión, a pueblos indígenas, que evita el inicio de la construcción del Tren Maya. En los próximos días se deberá resolver si esta suspensión se otorga de manera definitiva.
-Quedó instalado el grupo intersecretarial para la Atención de la Cafeticultura. Se definieron líneas de acción para atender el problema de la roya, bajos precios, importaciones, fomento a la comercialización y al consumo; así como esquemas y programas de financiamiento.
-Aumentaron las exportaciones mexicanas de fresas a Estados Unidos. El fruto rojo presentó un crecimiento de 44 por ciento interanual en 2019, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio estadounidense.
 
-Autoridades mexicanas manifestaron su preocupación ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por la construcción del muro fronterizo, en el desierto de Sonora, debido al impacto en la evolución y migración de especies protegidas como el jaguar, el berrendo y el borrego cimarrón. 
 
-Reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la epidemia del coronavirus llegó a un ‘momento decisivo’ y llama a las autoridades internacionales a actuar ‘rápidamente’ para frenarlo; a la fecha, el covid- 19, ha contagiado a más de 78 mil 600 personas en China y ha provocado más de 2 mil 700 muertos.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/617335849060584/

Imágenes tomadas de Gobierno de México y Pixabay

Comentarios
Cargando...