Canacintra refrenda su compromiso con agroindustrias mexicanas: César Arturo Silerio Rodríguez

0 549

Redacción

En un contexto de estancamiento económico, México se ubicó como el noveno productor y el octavo exportador de alimentos en el mundo en 2019, y registrando un superávit comercial de 9 mil millones de dólares.

Ante este escenario, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ha demostrado su compromiso con el progreso de México, por lo que en 2017 formó el Sector Agroindustrial, que preside César Arturo Silerio Rodríguez, quien fue ratificado en su cargo para el periodo 2020-2021 durante la Asamblea Nacional del Sector Agroindustrial de la Canacintra, celebrada el pasado 26 de febrero.

El directivo destacó la labor del Sector Agroindustrial de la Canacintra, que agremia a empresarios del sector, e implementa un plan de acción basado en el impulso a la innovación, sostenibilidad, desarrollo de nuevos proyectos de inversión y nichos de mercado, con el propósito de brindar valor agregado integral a los negocios agroalimentarios.

En este sentido, César Augusto Silerio Rodríguez resaltó:

Queremos ser la plataforma empresarial de agroindustriales que garantice la seguridad alimentaria, y hacer de México una mejor potencia agroindustrial para el fortalecimiento de nuestro mercado interno y nuestro posicionamiento en el mundo (…) Si bien las cifras demuestran que los resultados han sido positivos en los últimos años en el sector agropecuario, existe un potencial que desde la agroindustria se puede aprovechar y maximizar” [sic].

Mediante el impulso a la agroindustria es viable concretar proyectos estratégicos para el campo mexicano y que permitan reducir la brecha de desigualdad prevaleciente, tal como la inversión en el sur sureste” [sic].

Durante la Asamblea Nacional del Sector Agroindustrial de la Canacintra también estuvo presente el ingeniero Luis Porfirio Cuanalo Araujo, vicepresidente de Enlace Gubernamental del Sector Agroindustrial de la Canacintra, y que también preside el Colegio de Ingenieros Agroindistriales de México, A.C.

Cuanalo Araujo manifestó que el sector del agro mexicano demanda de la inversión pública y privada que se refleje en el aumento de empleos, capacidad de compra y crecimiento de afiliados a la seguridad social; y desde el ángulo comercial, no sólo una visión de producción primaria agropecuaria en el país, sino del crecimiento de pequeños y medianos empresarios dedicados a los procesos de transformación y generación de valor agregado.

Imágenes tomadas de Canacintra México y Facebook FEDECOLAGRO

 

Comentarios
Cargando...