Estaba buena la plática ¿verdad?: AMLO cacha a Albores distraída durante evento

0 626

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador provocó la risa de la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, luego de que la reprendió, de manera cómica, durante un evento en San Luis Potosí, donde la cachó en plena plática con la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, titular del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México.

El día de ayer, el representante del Ejecutivo Federal se presentó en Rioverde, San Luis Potosí, donde encabezó la entrega de los Programas para el Bienestar Social en apoyo a adultos mayores, estudiantes, jóvenes trabajadores y personas con discapacidad.

Durante el evento, López Obrador estuvo acompañado por María Luisa Albores, Beatriz Gutiérrez Müller y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

En su mensaje, el mandatario hizo hincapié en las necesidades más importantes de la comunidad destacando que una de las que más preocupa a su administración es la falta de empleos en zonas campestres.

Sobre este tema, López Obrador informó que implementó cuatro programas en beneficio de los agricultores, de los que destacó Tandas para el Bienestar y Sembrando Vidas; sobre este último dijo que el Gobierno se encargará de destinar recursos para realizar la siembra de árboles frutales y maderables en un total de 50 hectáreas de Rioverde.

Con esta acción, el presidente destacó que se crearán 18 mil empleos permanentes en la región.

Durante la mención de los beneficios, López Obrador notó que Gutiérrez Müller y Albores se encontraban platicando amenamente sin prestar atención a su discurso, por lo que el jefe de Estado procedió a preguntar a la secretaria de Bienestar la cantidad de empleos que se generarían en la región, sin que esta contestara por estar distraída.

A ver María Luisa, María Luisa, ¿estaba buena la plática verdad? A ver, contéstame, se van a sembrar en San Luis del programa Sembrando Vida 50 mil hectáreas, ¿cuántos empleos?” [sic].

La respuesta de Albores fue errónea, pues contestó 20 mil, al mismo tiempo que aseguró que conversaba con Gutiérrez Müller sobre Sembrando Vida.

Sin duda, el hecho causó risa entre los asistentes y en las dos funcionarias.

Mira aquí el video.

Con información de Político, Milenio y El Universal

Fotografía tomada de video Twitter (@ElUniversal)

Comentarios
Cargando...