Jorge Arce será el nuevo director general de HSBC: Masari Casa de Bolsa

0 135

La mañana de este viernes, Masari Casa de Bolsa resaltó que a partir de febrero, Jorge Arce será el nuevo director general de HSBC, por lo que sustituirá a Nuno Matos.

Jorge Arce tiene una gran trayectoria en el mundo de las finanzas. De 2011 a 2016 desempeñó el cargo de director general y presidente del consejo de Deutsche Bank Mexico. Posteriormente, fue nombrado director general adjunto de mercados, banca corporativa y de inversión en el Banco Santander México.

De acuerdo con los administrativos de HSBC, la decisión de nombrar a Jorge Arce como director general del banco es debido a sus grandes conocimientos del mercado mexicano, lo que ayudará a fortalecer las operaciones financieras del país.

Mientras tanto, Masari Casa de Bolsa reveló que en lo que va de la jornada, el dólar se posiciona en 18.8022 pesos, alcanzando un valor máximo de 18.8586 y un mínimo de 18.7473. La moneda mexicana se mantiene con una ligera apreciación a partir de un nivel más estable en la prima de riesgo nacional, en tanto que el billete estadounidense refleja una cierta fortaleza en mercados internacionales de divisas.

Asimismo, se detalló que el mercado laboral de Estados Unidos terminó el año con un menor impulso debido a una disminución del crecimiento en la generación de empleo y de los salarios, a pesar de que la tasa de desempleo se mantuvo en niveles de 3.5 por ciento.

En Estados Unidos las nóminas no agrícolas descendieron a 145 mil durante el mes de diciembre desde los 256 mil reportados en el periodo anterior. En tanto, el estimado del consenso del mercado estaba en 164 mil.

Asimismo, Masari Casa de Bolsa reveló que el promedio de ingresos por horas descendió a 2.9 por ciento anual desde el 3.1 por ciento registrado durante el mes pasado. La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios y niveles históricos de 3.5 por ciento.

Por otro lado, el índice del dólar asciende a los 97.52 puntos, reflejando un incremento de 0.07 por ciento durante el día. El bono del tesoro de Estados Unidos a diez años registra un rendimiento de 1.83 por ciento, representando una disminución de menos 1.4 puntos base.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Tecno Empresas y HSBC

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...