Guardia Nacional descubre toma clandestina en Mina, Nuevo León

0 346

Elementos de la Guardia Nacional descubrieron una toma clandestina que era utilizada para extraer hidrocarburo de forma ilegal en Mina, Nuevo León.

De acuerdo con los primeros reportes, la Guardia Nacional indicó que el hallazgo ocurrió la noche del pasado martes 7 de enero, cuando los uniformados estaban haciendo un recorrido de vigilancia en la zona.

Tras una denuncia anónima, personal de la Guardia Nacional llegó al kilómetro 69 de la carretera a Monclova; en aquel sitio fue localizada una excavación en la cual se podía ver un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por tal motivo avisaron a las autoridades correspondientes para cerrar la toma clandestina.

Al respecto, la Guardia Nacional informó que no hubo personas detenidas; sin embargo, se abrió una carpeta de investigación para descubrir quiénes son los huachicoleros que operan en esta zona de la república mexicana.

Asimismo, se especificó que los trabajos para el sellado de la toma clandestina concluyeron hasta las 03:00 horas de este miércoles 8 de enero.

Por otro lado, en noviembre de 2019, personal de la Secretaría de Finanzas reveló que fueron decomisados aproximadamente 500 litros de combustible robado en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron sobre la autopista Reynosa-Monterrey. En ese lugar, las autoridades embargaron ocho tractocamiones y quince pipas que transportaban 444 litros de hidrocarburo; 115 mil 200 litros eran de gasolina regular y 289 mil 500 de diésel.

El combustible fue trasladado a las instalaciones de Pemex en Reynosa. Asimismo, se abrió una carpeta de investigación para determinar quiénes son las personas involucradas en este robo.

Por otro lado, a principios del mes de septiembre, personal de la Guardia Nacional dio a conocer que fueron decomisados 13 mil litros de combustible robado sobre la carretera La Trinitaria-Santiago el Vértice, en Chiapas.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos de seguridad se percataron de la presencia de un camión sospechoso que circulaba por una de las principales vialidades del estado de Chiapas. La unidad tenía placas de Guatemala, por lo que los efectivos procedieron a marcarle el alto.

En ese momento, iniciaron con una inspección de rutina y encontraron en su interior al menos 65 bidones con una capacidad de 200 litros cada uno y en total contenían 13 mil litros de combustible.

Asimismo, los elementos de la Guardia Nacional informaron que fueron detenidos Oscar N y Oliberto N, ambos originarios de Guatemala.

Con información de Milenio, El Universal y Proceso

Portada e interiores: Guardia Nacional

Comentarios
Cargando...