Guardia Nacional contará con 236 Cuarteles Avanzados: Luis Rodríguez Bucio

0 1,117

Este día, el comisionado de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer que la corporación federal contará con 236 Cuarteles Avanzados para el alojamiento de los elementos de seguridad.

Durante la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules 2020, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se dio a conocer que ya comenzó la construcción de 69 Cuarteles Avanzados.

El general Luis Rodríguez indicó:

Se trata de espacios adecuados y especializados en seguridad pública que se denominan Cuarteles Avanzados. Cada cuartel tendrá una comandancia, aulas, sala de juntas, centro de comunicaciones, área de acondicionamiento físico, parque vehicular, comedor y alojamiento para un efectivo de 120 a 150 elementos”.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que se tiene previsto que durante 2020, la Guardia Nacional reclute a 21 mil 170 personas, con el objetivo de que la nueva dependencia sea desplegada en 50 regiones del país.

Mediante diversos mensajes publicados a través de Twitter, Alfonso Durazo indicó que uno de los principales propósitos del Gobierno de México para este 2020 es fortalecer a la Guardia Nacional.

Hasta el momento, la Guardia Nacional cuenta con 72 mil elementos, los cuales protegen las 150 regiones más inseguras de la república mexicana. El Gobierno de México tiene previsto que en 2023 esta corporación posea 150 uniformados.

En un tuit, Alfonso Durazo expresó que la dependencia a su cargo continuará combatiendo la corrupción dentro de las cuerpos de seguridad con el propósito de salvaguardar la integridad de todos los mexicanos, así como eliminar a las organizaciones dedicadas a la delincuencia.

Por si esto fuera poco, la SSPC trabajará en el Nuevo Modelo Nacional de Policía y en la coordinación de las corporaciones estatales y municipales.

En noviembre de 2019, se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró reclutar a 14 mil 833 jóvenes para integrar la llamada Guardia Nacional, cumpliendo así con las metas planteadas por el Gobierno Federal.

De acuerdo con los informes de la dependencia, personal de la Sedena se encargó de capacitar por aproximadamente tres años a los civiles, con el objetivo de salvaguardar en todo momento la integridad de los mexicanos.

Con información de Político MX, Excélsior y El Universal

Portada e interiores: Guardia Nacional

Comentarios
Cargando...