El Osmar, presunto líder de La Unión Tepito, es ingresado al Reclusorio Norte

0 470

Desde las primeras horas de este miércoles, las autoridades mexicanas han dado a conocer que Alexis Osmar N, mejor conocido como El Osmar, fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, luego de que fuera detenido en Querétaro por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con los primeros informes, El Osmar es presunto líder de La Unión Tepito. Tras su arresto llegó a la capital del país alrededor de las 23:00 horas; posteriormente, fue presentando ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Las autoridades indicaron que El Osmar se dedicaba a extorsionar diversos establecimiento ubicados en la colonia Roma, en La Condensa y en Polanco. También habría estado involucrado en el delito de secuestro y homicidio.

En agosto de 2019, se dio a conocer que un juez dictó libertad El Osmar, líder de La Unión de Tepito, tras haber sido encarcelado desde el mes de mayo en el Reclusorio Oriente por el delito de extorsión agravada en contra de un empresario, dueño de un restaurante en Polanco.

En junio de ese año, un juez de control lo declaró culpable por el delito de extorsión agravada y le interpuso una condena de tres años y ocho meses en prisión.

Asimismo, durante esa audiencia en contra del imputado, se señaló que El Osmar debía pagar una multa de 5 mil pesos, como reparación del daño que le hizo al empresario que intentó extorsionar en Polanco.

Tras la liberación del líder del Cartel La Unión de Tepito, se detalló que el acusado no podrá acercarse a su víctima ni mantener contacto con ella; de igual mantera, tiene estrictamente prohibido acercarse a las personas que fueron testigos de la extorsión.

Por otro lado, el juez indicó que El Osmar, no puede transitar por el corredor Roma-Condesa y Polanco.

Ante estas medidas de seguridad, la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), Ernestina Godoy, expresó:

Las medidas que están ordenando los jueces, pero quiero ver por qué; al parecer ya no se presentaron los que lo estaban denunciando. Se está en contacto con el empresario” [sic].

Con información de Milenio, Infobae y La Silla Rota

Portada: SSC y Google Maps

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...