Cae banda de secuestradores que ofrecía ‘taxi seguro’ afuera de bares en Polanco

0 1,346

En diversos medios de comunicación locales y nacionales, trascendió la noticia de que fueron detenidos cinco secuestradores que operaban afuera de los bares ubicados en la zona de Polanco, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, los secuestradores se hacían pasar por conductores de ‘taxis seguros’ y les indicaban a sus víctimas que se subieran a las unidades.

En un comunicado, las autoridades revelaron que dos mujeres y tres hombres eran los encargados de convencer a los jóvenes de abordar los automóviles de los supuestos ‘taxis seguros’ y posteriormente los privaban de la libertad para exigirles a sus familiares que pagaran un rescate por ellos. Posteriormente, los secuestradores abandonaban a sus presas en los límites de la Ciudad de México con el Estado de México.

El jefe de la Policía indicó:

Salían jóvenes de bares en avenida Masarik y los interceptaban taxis o Ubers, un taxi y un Uber que estaban con el mismo modus operandi, y son cinco detenidos de eso”.

Los detenidos fueron identificados como Georgina N, Ana N, Andrés Arturo N, Irving Antonio N y Mauricio N, a quienes les aseguraron diferentes dosis de narcóticos.

Se tiene conocimiento de que los aprehendidos ya fueron presentados ante los agentes del Ministerio Público para iniciar con una investigación; asimismo, las autoridades capitalinas pidieron a los ciudadanos que en caso de reconocerlos y haber sido víctimas de estos sujetos acudan a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia para levantar una demanda.

Este tipo de acciones realizadas por integrantes de grupos delictivos se ha repetido en muchas ocasiones, no solo en la Ciudad de México sino también en otros estados de la república.

En Acustik Noticias te contamos la historia de Osiris, una joven que salió de su trabajo a las tres de la mañana, pidió un servicio de Uber, pero por error se subió a otro automóvil que no era de la compañía de transporte ejecutivo y el conductor de la unidad abusó de ella. Conoce cómo ocurrieron los hechos, AQUÍ.

Con información de El Sol de México, Diario Coahuila y Acustik Noticias

Portada: Twitter @AngelHerreraMtz

Comentarios
Cargando...