Partido Verde pide promover salud emocional en escuelas de la CDMX

0 95

Redacción | Acustik Noticias

La coordinadora del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, pidió garantizar que en las escuelas se cuente con psicólogos para detectar y atender conflictos que atenten contra la integridad de los estudiantes.

La legisladora local llevó al pleno del Congreso de la Ciudad de México la propuesta tras los hechos ocurridos en el Colegio de Cervantino en Coahuila.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la pevemista solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, promover la salud emocional y realizar programas y campañas que permitan prevenir la violencia en el ámbito escolar y el suicidio.

En lo sucedido el pasado viernes en el Estado de Coahuila, donde un niño de sexto año de primaria decidió arremeter contra su maestra y compañeros, podemos notar que la violencia escolar no ha cesado y las causas principales son afectaciones a su autoestima, llevándolos a cometer en casos extremos, suicidios y homicidios”.

La legisladora afirmó que la salud emocional y psicoemocional es un tema prioritario para el adecuado desarrollo de los estudiantes de educación básica y fundamental para promover una cultura de la paz.

Portada e interiores: Congreso CDMX

Comentarios
Cargando...