Detienen a 8 presuntos integrantes del CJNG en Irapuato, Guanajuato

0 684

Durante este fin de semana, se dio a conocer que fueron detenidos ocho presuntos integrantes de un grupo de élite del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Irapuato, en Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante un operativo de seguridad implementado en la colonia Ferrocarriles, ubicada en Irapuato, en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y de la Guardia Nacional (GN).

A través de un comunicado de prensa, las autoridades detallaron que los ocho presuntos integrantes del grupo de élite del CJNG fueron identificados como: José N, de 46 años, quien aseguró ser jefe de célula; además, se habría desempeñado como militar y formó parte de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Asimismo, se logró el arresto de Juan N, de 31 años, exmilitar y expolicía de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco; Roberto N, de 22; Luis o José N, de 20; Jesús N, de 22, originario de Silao; Josúe N, de 21 años, nacido en Sinaloa; José N, de 28, habitante de Naucalpan, Estado de México; y María del Carmen N, de 50 años.

Por si esto fuera poco, se reveló que durante la detención de los ocho presuntos delincuentes fueron decomisadas diversas armas cortas y largas, así como granadas de fragmentación, cargadores, cartuchos de grueso calibre, equipo táctico, aparatos de comunicación, vehículos y cartulinas con las siglas de CJNG.

Los supuestos integrantes del grupo de élite del CJNG fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de abrir una carpeta de investigación y determinar la situación legal de las ocho personas.

Finalmente, las autoridades del estado de Guanajuato refirieron que la aprehensión de los sujetos fue con forme a la ley y que en ningún momento se violaron los derechos de los presuntos delincuentes.

Se espera que en las próximas horas, personal de la FGE del Guanajuato de a conocer más detalles sobre este caso.

Con información de El Universal, El Imparcial y Aristegui Noticias

Portada e interiores: Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato

Comentarios
Cargando...