Detienen a falso policía ministerial con arsenal del CJNG

0 355

La mañana de este miércoles, a través de un comunicado, personal de la Guardia Nacional dio a conocer que fue detenido un sujeto que se hacía pasar por policía ministerial.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por la dependencia, el hombre portaba tres identificaciones falsas que lo acreditaban como supuesto elemento de seguridad.

Asimismo, entre sus pertenencias fueron encontrados tres fusiles AR-15, una pistola, 300 cartuchos en doce cargadores, 500 dosis de droga, placas de automóviles y 104 gorras con la leyenda Grupo Delta CJNG Quintana Roo, las cuales en el costado tenían escrito Mencho.

Además, se reveló que el sujeto transitaba por una de las principales avenidas de Cancún, a bordo de un Nissan March color blanco, por lo que procedieron a marcarle el alto para realizar una inspección de rutina; sin embargo, el señor se negó afirmando que era policía ministerial.

A pesar de la declaración, los uniformados lo revisaron y fue así como lograron identificar que llevaba arsenal supuestamente propiedad del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El falso policía ministerial fue identificado como Jorge Enrique alias El Potro, de 27 años, originario de Tepic. Hasta el momento, se sabe que el detenido se encuentra en las oficias de la Fiscalía General de la República (FGR), con la finalidad de que se determine su situación legal.

Durante las últimas semanas, se ha dado a conocer que la Guardia Nacional se encuentra en una constante lucha por tratar de combatir los delitos relacionados con el crimen organizado y la distribución de droga en el país.

A principios de este mes, se reveló que personal de la dependencia, apoyado por binomios caninos, logró decomisar aproximadamente 144 kilogramos de metanfetaminas, los cuales estaban al interior de una empresa de paquetería en Culiacán, Sinaloa.

Los narcóticos fueron encontrados después de que los agentes realizaron una revisión al establecimiento.

En el lugar, los caninos comenzaron a olfatear los paquetes y detectaron que había drogas, explosivos y papel moneda escondidos en varios botes de plástico que presuntamente tenían como destino un domicilio ubicado en el estado de Nuevo León.

Con información de Excélsior, Sin Embargo, Milenio y El Sol de México

Portada: Freepik y Guardia Nacional

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...