Detienen a 2 presuntos integrantes del grupo delictivo Artistas Asesinos

0 696

En las últimas horas, se ha dado a conoce que personal de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua detuvo a dos presuntos integrantes del grupo delincuencial llamado Artistas Asesinos, debido a que podrían dedicarse a la venta de drogas.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, primero se realizó el arresto de Kevin N, quien estaba en la colonia Morelos y aseguró ser integrante de la pandilla Artistas Asesinos.

En un comunicado de prensa se detalló que el sujeto traía consigo 100 envoltorios con un sustancia granulada y cristalina, la cual tenía las características propias de una droga conocida como crystal.

Asimismo, la dependencia de seguridad indicó que la segunda detención ocurrió en la colonia Carlos Chavira Becerra, ahí fue encontrado Ángel N, presunto miembro de el grupo delinciencial Artistas Asesinos. Él portaba 40 envoltorios de plástico que contenían droga sin identificar.

Los dos presuntos narcomenudistas fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Fiscalía de Distrito Zona Norte con el propósito de que se inicie una carpeta de investigación y se pueda determinar la situación legar de los detenidos.

De acuerdo con algunos medios de comunicación nacionales, a principios del año 2 mil, nació un brazo armado del Cartel de Sinaloa, el cual fue denominado Artistas Asesinos, quienes actualmente se dedican al secuestro en la zona de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por si esto fuera poco, los Artistas Asesinos también tienen presencia en Estados Unidos, se presume que podrían estar operando en Texas. Los fundadores de esta organización fueron Jorge Ernesto Sáenz, mejor conocido como El Dream, y Éder Ángel Martínez, alias El Saik. Ambos se conocieron tras la rejas.

El primer personaje fue arrestado por asesinar a un policía municipal y el segundo por quitarle la vida a tres personas que viajaban a bordo de un automóvil. Su amistad se hizo tan fuerte que comenzaron a reclutar personas para grafitear, asaltar, secuestrar y vender droga.

Se tiene conocimiento de que El Saik ganó el primer lugar en un concurso de pintura donde participaron cientos de reos de todo el país y fue a partir de ese momento que nació el nombre de su grupo criminal: Artistas Asesinos.

Con información de El Universal, Tribuna y Radio Fórmula

Portada: Twitter @Noticias_Locales

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...