SSC-CDMX detiene a 4 presuntos narcomenudistas en la alcaldía Tlalpan

0 403

Este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dio a conocer a través de redes sociales que detuvo a cuatro presuntos narcomenudistas en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron sobre la calle Ferrocarril A. Cuernavaca, perteneciente a la colonia San Miguel Ajusco, cuando los elementos de seguridad estaban realizando un recorrido de vigilancia.

En el escrito se detalló que el personal de la SCC-CDMX se dio cuenta de que los tripulantes de un automóvil color verde y los usuarios de una camioneta naranja sin placas de circulación estaban intercambiando droga por dinero.

Los policías se acercaron a los presuntos narcomenudistas para realizarles una inspección de rutina; sin embargo, el conductor de la camioneta intentó escapar pero los uniformados le dieron alcance.

Mientras tanto, los demás sujetos permanecieron en la zona; en ese momento, los agentes de la SCC-CDMX les decomisaron 43 bolsascon polvo blanco, 59 paquetes con posible droga sin identificar, un arma de fuego, un cartucho útil y dinero en efectivo.

Ante la posible comisión del delito de narcomenudeo, los elementos de seguridad detuvieron a cuatro hombres; dos de 18 años, uno de 22 y otro de 25. Todos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien se encargará de determinar su situación legal.

Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad de México no han revelado los nombres de los detenidos, por lo que se espera que en las próximas horas se dé a conocer más información al respecto.

El pasado 13 de noviembre fueron capturados dos presuntos narcomenudistas en la alcaldía Xochimilco. De acuerdo con los primeros reportes, los agentes de seguridad acudieron a la colonia San Lucas Xochimanca, ya que habían recibido un reporte anónimo de que dos sujetos estaban intercambiado supuesta droga por dinero.

Cuando los uniformados se acercaron a la zona señalada, procedieron a realizarles una inspección de rutina a los hombres, en ese momento encontraron 36 envoltorios de papel con presunta cocaína, 25 bolsas pequeñas de plástico transparente con aparente mariguana y dinero en efectivo.

Con información de la SSC-CDMX, Excélsior y El Universal

Portada e interiores: Unsplash

Comentarios
Cargando...