Claudia Sheinbaum inaugura Trolebici sobre el Eje Central de CDMX

0 180

La mañana de este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum realizó la inauguración de del programa Trolebici sobre el Eje Central.

Ante medios de comunicación, Claudia Sheinbaum indicó que el uso de la bicicleta será una actividad que se irá fortaleciendo día a día con ayuda de las autoridades de todas las entidades de la república mexicana.

Trolebici tiene como propósito que todas aquellas personas que estén en la Ciudad de México tengan la opción de recorrer la entidad de Oriente a Poniente a bordo del transporte público y luego puedan utilizar las bicicletas para continuar con su viaje.

Ese es el objetivo de la Movilidad Integrada, poder integrar todas las formas de transporte público con la bicicleta y otras formas de movilidad, inclusive, la movilidad más sencilla, más saludable que es la peatonal, es decir, podernos mover caminando de un lugar a otro de la ciudad”.

Claudia Sheinbaum resaltó que son quince kilómetros de recorrido y para ello fue necesario que la Secretaría de Obras y Servicios repavimentara 170 mil metros cuadrados, realizara el balizamiento y la señalización del trayecto.

Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, mencionó:

También se atendieron banquetas, que en próximos días estaremos informando todo lo que se hizo sobre Eje Central, y estaremos atendiéndola como una vialidad integral y como Senderos Seguros durante este año”.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, Trolebici nació en 2015 y fue una iniciativa planteada por la sociedad civil; sin embargo, fue hasta este momento cuando el Gobierno de la Ciudad de México puso de su parte para que fuera realidad.

Trolebici tuvo una inversión de 160 millones de pesos, los principales beneficiados serán todos los habitantes de las alcaldías Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A Madero.

Finalmente, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, destacó:

En el 2018 de ciclistas en la Ciudad de México, la intersección de Tacuba y Eje Central, se registraron 5 mil viajes ciclistas. Entonces, realmente son muchas y muchos ciclistas los que cruzan por este punto, estamos hablando de poco menos de 4 mil hombres y poco más de mil mujeres, que fueron detectados en este punto”.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México, Publimetro y El Sol de México

Portada e interiores: Gobierno de la Ciudad de México

Comentarios
Cargando...