A un año de tragedia en Tlahuelilpan, continúan tomas clandestinas: AMLO

0 93

Elena Soto | Acustik Noticias

El robo de combustible continua en Tlahuelilpan, Hidalgo a pesar de la explosión que dejó 137 muertos en enero del año pasado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador .

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario informó que Hidalgo es el lugar donde se registran mayor número de tomas clandestinas de gasolina, al detectarse 57 del 10 al 16 de enero, seguido por el Estado de México con 22.

Yo tengo la información de que ahí continúa habiendo huachicoleo en Hidalgo y tengo la información de esta semana, de ayer incluso, si quieren la vemos sobre cómo está el huachicol en la semana. Del informe semanal de hoy, nada más lo que tiene que ver con tomas clandestinas” [sic].

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente López Obrador afirmó que no ha aumentado el robo de combustible, que sigue estando entre cuatro mil a cinco mil barriles en promedio, sin embargo, recordó que cuando su gobierno tomó la decisión de combatir el huachicol, los litros robados eran de 80 mil barriles diarios y  bajó a 90 por ciento.

Por su parte, Diana Alvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático de Participación Social de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que se entregaron 15 mil pesos a los familiares de cada una de las víctimas afectadas por la explosión del ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, aparte de otras ayudas federales.

El apoyo humanitario de 15 mil pesos abarca los apoyos funerarios. Asimismo, inmediatamente se estableció el censo para las becas Benito Juárez, que son subsidios para la educación inicial, básica, media y superior; niñas y niños de madres trabajadoras, que son para orfandad de padres y se apoya a bebés y maternal. También, el seguro de vida para jefas de familia, se otorga en caso de orfandad materna, desde bebés hasta 23 años de edad.

Igualmente expuso que la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, personas de 68 y más, así como el programa de microcréditos Tandas para el Bienestar, son para impulsar la economía familiar y fortalecer las finanzas populares.

Finalmente, las opciones productivas eran programas con proyectos registrados para la implementación de ideas sustentables.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/599762217267216/

Imágenes tomadas de Twitter @Ali_peem y @axelchl

Comentarios
Cargando...