Autoridades listas para el Simulacro Nacional el próximo 20 de enero

Metro participará en simulacro

0 3,556

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Las autoridades de la Ciudad de México recordaron a los habitantes de la capital los protocolos a seguir para el Simulacro Nacional agendado el próximo 20 de enero.

Se trata del primer macrosimulacro de 2020 organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) que se realizará a las 11: 00 horas de la mañana un sismo hipotético de magnitud 7.0 con epicentro en el Estado de México.

El Sistema Transporte Colectivo, Metro de la Ciudad de México dio a conocer las áreas que reaccionan de forma inmediata y estratégica durante un sismo.

Entre las áreas se encuentran los Puestos Centrales de Control (PCC), Transportación, Instalaciones Fijas, Seguridad Institucional, Seguridad Industrial e Higiene, Mantenimiento de Material Rodante y Protección Civil, esta última, encargada de implementar el Plan de Emergencia de Sismo del STC.

El Metro señaló que en caso de activarse la Alerta Sísmica se procederá a la señalización para detener la circulación de los trenes que se encuentran en la estación.

Se dará la indicación para que los trenes que se encuentran saliendo de las estaciones se detengan y esperar el arribo de los trenes en movimiento.

Finalmente, cuando todos los trenes se encuentran detenidos, el Regulador realizará el corte de corriente de alimentación tracción.

Con imágenes tomadas de Twitter @GobCDMX y STC

Comentarios
Cargando...