Autoridades activan Operativo Mochila Segura en escuela de Cancún

0 632

La mañana de este miércoles, las autoridades de Cancún tomaron la decisión de activar el Operativo Mochila Segura en el Colegio Álamos, debido a que a través de redes sociales fue difundido un mensaje el cual afirmaba que un menor de edad iba a ingresar a la institución con una arma.

El texto fue revelado por estudiantes y padres de familia. En él se puede leer que una persona escribe: ‘de tanto que me molestan mañana es el día perros se van a morir todos’.

Por lo anterior, arribaron elementos de la Policía Municipal con la intención de evitar que ocurriera una tragedia al interior de las instalaciones de la escuela de Cancún.

Asimismo, los efectivos procedieron a poner en marcha el Operativo Mochila Segura para poder detectar si alguna persona ingresaba al plantel con algún objeto que pudiera dañar la integridad de los presentes.

Hasta el corte de esta edición, las autoridades indicaron que no hallaron amas durante el Operativo Mochila Segura; sin embargo, el 80 por ciento de los estudiantes no fue a clases, debido a que los padres de familia temen que se registre un atentado.

La mañana del 15 de enero, las autoridades de Guerrero pusieron en marcha el Operativo Mochila Segura con el objetivo de evitar una tragedia como el tiroteo que se registró la semana pasada en un colegio de Torreón.

De acuerdo con los primeros informes, en el Operativo Mochila Segura participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con personal de la Secretaría de Educación Pública y padres de familia de las diferentes instituciones de enseñanza.

A través de un comunicado se detalló que alrededor de 50 escuelas solicitaron a las autoridades que se realizara el Operativo Mochila Segura, principalmente en los bachilleres de Chilpancingo.

Finalmente, las autoridades de Guerrero indicaron que el Operativo Mochila Segura se realizará de manera aleatoria y no se alertará de cuándo ocurrirá con el propósito de que tenga buenos resquitados.

Por otro lado, se dio a conocer que en Coahuila se tomó la decisión de poner en marcha el Operativo Mochila Segura en más de 3 mil escuelas del estado.

Con información de Excélsior, Milenio y Sin Embargo

Portada e interiores: Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...