Sader avala producción de mango en Nayarit con baja prevalencia de plagas

0 118

Redacción / Acustik Noticias

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) elevó el status fitosanitario de la producción de mango en San Blas Nayarit, al declararse como zona con baja prevalencia de moscas de la fruta, lo que ayudará a los productores a comercializar sus frutos en nuevos mercados y a mejores precios.

 

El acuerdo impactará positivamente a productores con 506 hectáreas de mango, cuyo valor comercial es de aproximadamente 16 millones de pesos, que especialmente beneficiará a las comunidades Aután, Chacalilla, El Capomo, El Carleño, El Culebra, El Limón, Guadalupe Victoria, Isla del Conde, La Chiripa, La Goma, Laureles y Góngora, Madrigaleño, Pimientillo y Playa de Ramírez.

Para conservar el reconocimiento, los productores deben continuar con el monitoreo y las acciones de control de la plaga a fin de garantizar que la población de la mosca no se eleve. Asimismo, deben aplicar medidas para regular la movilización de frutos que ingresen o transiten en las zonas de baja prevalencia.

Este avance se debe al resultado del trabajo conjunto entre productores y del Gobierno Federal y estatal, quienes coadyuvan en la operación de la Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta, orientada a incrementar las zonas de baja prevalencia de la plaga en el país.

Cabe mencionar que, Nayarit es el segundo productor nacional de mango, sólo detrás de Guerrero, con 322 mil 388 toneladas anuales, equivalentes al 13.6 por ciento del total de la producción del país.

Imágenes tomadas de gob.mx

Comentarios
Cargando...