Desde Guanajuato, la alfombra más grande del mundo llega al Zócalo de la CDMX

0 191

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La alfombra monumental de Uriangato, reconocida como la más grande del mundo, llega a la ‘Ciudad de los Palacios’ para ser exhibida en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante conferencia de prensa, la directora del Instituto de Cultura de Guanajuato, Adriana Camarena Obeso, confirmó que la obra monumental se presentará a partir del próximo 7 de febrero y hasta el día 12 en la Plaza de la Constitución.

Nos complace anunciar que este arte llenará de color a la Ciudad de México “ [sic].

El proyecto artístico fue declarado Patrimonio Cultural Estatal Intangible en Guanajuato y con el objetivo de reconocer el trabajo de los artesanos de Uriangato, ‘Arte Efímero’ se reproducirá en la capital del país.

La alfombra monumental forma parte de la expresión religiosa y cultural de la fiesta ‘La Octava Noche’, que celebra tradicionalmente a San Miguel Arcángel en el mes de octubre.

De acuerdo con el titular de Comunicación Social de Guanajuato, Alan Sahir Márquez Becerra, la obra tendrá más de tres mil metros cuadrados.

Finalmente, las autoridades señalaron que buscan superar el evento realizado en la ciudad de Bruselas, donde la presencia cultural del estado proyectó la riqueza de México.

El evento será realizado en colaboración con las autoridades de la Ciudad de México, quienes manifestaron el respaldo a la promoción cultural de nuestra identidad.

Imágenes tomadas de Twitter @GTOSedeMx

 

Comentarios
Cargando...