Tlaxcala se mantiene gracias al autoconsumo de agroindustria local: Sader

0 280

En entrevista para Acustik rural el representante de la sader en Tlaxcala, Carlos Miramontes, destacó la importancia de la producción primaria del estado para su autoconsumo y el crecimiento con el apoyo de los programas sociales del Gobierno Federal.

Dijo que en Tlaxcala, los productores han optado por la producción orgánica y la reconversión de cultivos, sin embargo, no se alcanzan altos volúmenes. También, aplaudió la iniciativa de empresarios y productores que benefician al estado con el empleo para mujeres.

Asimismo, Acustik Rural presentó una radiografía de las noticias más importantes de México y el Mundo:

-El Gobierno de México rechazó la propuesta de Estados Unidos para que inspectores o supervisores de ese país se trasladen a territorio mexicano con el objetivo de constatar si las empresas nacionales cumplen con los compromisos laborales adquiridos en el T-MEC y descartó “sorpresas” en el acuerdo comercial.

-Advierte el Movimiento ‘El Campo es de Todos’, que México vivirá una ‘parálisis productiva’ en el medio rural en 2020. Asegura que se requieren alternativas para superar el estancamiento productivo del sector.

-La Asociación Nacional de Industrias del Plástico, denunció los impactos económicos y sociales que ocasionará la entrada en vigor, a partir del 1 de enero, la modificación a la Ley de Residuos que prohíbe el uso de bolsas y plástico de un sólo uso. De acuerdo con representantes de la industria esto afectará al 13 por ciento del sector, que se traduciría en cierre de empresas y en pérdida de empleos.

-La Central de Abasto de Ecatepec y la Universidad Autónoma de Chapingo firmaron un convenio de colaboración para disminuir mermas de productos del campo y aprovechar los residuos.

Por su parte, el centro de abastecimiento es el cuarto más grande de México y entró en operaciones el 29 de mayo de 1985.

-Al concluir este 2019 se cumplirá una década con niveles récord de temperatura, afirmó el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas, quien asegura que aún son insuficientes los esfuerzos para reducir el calentamiento global. La preocupación actual es el deshielo del permafrost, el cual es la base de hielo permanente en las superficies más frías del planeta y que, actualmente, regiones como Alaska y Siberia ya están sufriendo dichos cambios mucho antes de lo esperado.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/954031981647183/

Con información de Acustik Rural, Unión Edomex y La Vanguardia

Imágenes tomadas de: Twitter @AgroForum, @HDiazPimentel y @SEDEMA_CDMX

Comentarios
Cargando...