Familiares de desaparecidos marchan de Palacio Nacional a Hemiciclo a Juárez

0 236

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Familiares de personas desaparecidas marcharon desde Palacio Nacional hasta el Hemiciclo a Juárez para exigirle a las autoridades que pongan especial atención en esos casos.

El colectivo Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos realizaron un performance afuera de las instalaciones de Palacio Nacional. Desde las 06:00 horas, las personas colocaron siluetas de cartón con los nombres de sus familiares desaparecidos.

Tras la protesta, una comisión fue recibida por las autoridades de Atención Ciudadana con el compromiso de reunirse el próximo viernes con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Posteriormente, a las 11:00 horas, los manifestantes marcharon desde Palacio Nacional para llegar al Hemiciclo a Juárez, donde realizaron una segunda activación frente al Museo de Memoria y Tolerancia.

Una mujer llamada Trinidad Hernández, la cual está buscando a su hija Mireya, desaparecida el 13 de septiembre de 2014 en Cuernavaca, Morelos, indicó:

Te voy a buscar hasta debajo de las piedras, hasta el infierno si es necesario”.

María Teresa Espinosa Márquez madre de Víctor Eruviel Anguiano Espinosa, visto por última vez el 3 de agosto de 2010, acusó a las autoridades de no saber trabajar al señalar, ya que indicó que los Ministerios Públicos en los estados solo intentan hallar respuestas en las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo)

Ellos no saben buscar a nuestros familiares”.

Finalmente, a las 12:30 horas, las integrantes del colectivo fueron recibidas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Portada e interiores: Ilse Aguilar

Comentarios
Cargando...