Interrogan a miembros de La Línea relacionados con ataque a la familia LeBarón

0 959

El pasado martes se dio a conocer que agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) interrogaron a presuntos integrantes del grupo criminal denominado La Línea, los cuales podrían haber estado relacionados con el ataque en contra de la familia LeBarón.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado información sobre en dónde se encuentran los presuntos miembros de la banda delincuencial que opera principalmente en el estado de Chihuahua.

Por otro lado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que las autoridades implementaron un fuerte operativo de seguridad para realizar el interrogatorio con el propósito de proteger la identidad de las personas.

Se espera que próximamente, los agentes del Ministerio Público definan la situación legal de Héctor Mario N, mejor conocido como El Mayo, presunto jefe de plaza de La Línea, así como de Luis Manuel N y Cipriano N.

Asimismo, los elementos de seguridad detallaron que la detención de estos sujetos fue el resultado de una orden de cateo emitida por un juez y cumplimentada durante las primeras horas del pasado 1 de diciembre.

Su captura se debe a que unas personas confesaron que presuntamente los integrantes de La Línea habían participado en la agresión en contra de la familia LeBarón ocurrida la mañana del 4 de noviembre, en donde perdieron la vida tres mujeres y seis niños.

Además, el pasado 6 de noviembre, el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Homero Mendoza Ruiz, indicó que la masacre a la familia LeBarón se investigará como un ataque directo.

Hasta el momento, personal de la FGR y agentes del FBI están analizando todos los detalles para determinar cuál fue el móvil del crimen y poder dar con el paradero de los responsables.

Los investigadores originarios de Estados Unidos se encuentran al pendiente del caso debido a que los occisos también tenían nacionalidad estadounidense, por lo que pidieron apoyo al presidente Donald Trump.

En tanto, ayer por la tarde, integrantes de la familia LeBarón fueron recibidos por los legisladores del Senado de la República. Si quieres saber detalles sobre este encuentro, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Milenio, El Universal y Sin Embargo.

Portada e interiores: Archivo Acustik Noticias y Pixabay

Comentarios
Cargando...